Fotocelda
1. Problematiza:¿Cuál es el propósito o meta que se desea alcanzar?
R// Comprender el funcionamiento de la fotocelda y ver cómo cambia la luminosidad del led.
2. Contextualiza:¿Que información necesitas para proponer soluciones a el problema?
R// Saber cómo funciona la fotocelda
3. Diseña:¿Que hacer para dar solución a el problema?
R// Armar el protoboard y ver si la fotocelda funciona
4. Planea:¿Cómo se organiza el grupo de estudiantes para dar solución al problema?
R// Andrea ayudo escribiendo, Joan armó el circuito, Mariangel respondió preguntas y Yulieth dibujo. Los materiales fueron los siguientes: protoboard, los cables, la batería, la fotocelda y el LED.
5. Materializa:¿Qué se hace para dar solución al problema?, explica el procedimiento.
R// Primero analizamos los componentes, después armamos el circuito, luego colocamos la tapa del lapicero en la fotocelda. Se colocó primero la protoboard después conectamos los cables en la batería y luego en la protoboard colocamos la fotocelda y por último el LED, después hicimos que cambiara la luminosidad con la tapa.
6. Evalúa'¿Se pudo dar solución al problema?, ¿A qué conclusión llegó el grupo?
R// Si, porque conocimos el funcionamiento de la fotocelda. La fotocelda ayudó a ver la iluminación del LED con ayuda de una tapa de lapicero


Comments
Post a Comment